Un Año en la Vida del Parque de El Retiro (Madrid)
es

Un Año en la Vida del Parque de El Retiro (Madrid)

Un Año en la Vida del Parque de El Retiro (Madrid)

Durante los 12 meses de 2016 visité uno de los rincones más especiales de mi amadodiado Madrid.

La idea surgió del grupo fotográfico de Madrid Crisol Street Photography, un colectivo lleno de gente magnífica que aglutina a muchas personas con intereses compartidos en el mundo de la fotografía callejera.

Enseguida me ilusionó el proyecto pues ha sido un sitio que visité desde niño y en el que me formé como fotógrafo, un lugar lleno de vida, de romanticismo, de arte, de cultura y de naturaleza, en un entorno a veces acelerado y hostil.

Gracias a la cercanía de mi casa al Retiro y fruto de las continuas visitas que pude disfrutar, la sensación de querer captar la poderosa atracción del Parque histórico ejerce sobre muchos de los habitantes de Madrid se fue apoderando de mi. Una mezcla de fotografía callejera, urbana y documental que no quiero ni puedo etiquetar.

El reto planteado por lxs compañerxs de Crisol era plasmarlo en Blanco y Negro, con fotografías hechas en cada mes y seleccionar solo 10 para enviar a los editores del proyecto, de manera que pudiesen seleccionar de entre todas y de entre todos los participantes aquellas que consideraron adecuadas para formar parte de un futuro proyecto colectivo.

He de reconocer que me sorprendió la acogida de mis fotos, aunque muchas veces los gustos de los revisores, evidentemente no tenían nada que ver con los míos y por lo tanto las fotos no eran elegidas.

En la galería dedicada a este proyecto, para mi ilusionante, quiero mostrar mi selección de fotos de los 12 meses en que pasé fotografiando Un Año en la Vida del Parque de El Retiro de Madrid. Los meses en que están hechas las fotos son para imaginarlos y por supuesto cada persona que las visualiza imaginará también su propio título.  

Todo mi agradecimiento a los miembros de Crisol Street Photography, por su compañía y por haber sabido como ilusionarnos para embarcarnos en este reto magnífico y gratificante. Y espero que algún día este proyecto colectivo vea la luz y tenga el reconocimiento que se merece.

  

enterentrar
© Niko Lópezsite by Bluekea