Video
es

Video

Timelapse Cinematography
La técnica cinematográfica denominada Timelapse permite capturar el espacio de tiempo que transcurre entre el ahora y el entonces. Mediante la toma de fotografías a intervalos fijos y deteminados de tiempo se pueden obtener los fotogramas de una escena, como por ejemplo un paisaje y dotarle de movimiento, pues en el transcurso entre la toma inicial y la final, elementos de la composición fotográfica se mueven imperceptiblemente. Al unir las fotografías como si se tratara de los fotogramas de una película y dotarlos de una cadencia cinematográfica, aparece la magia del "paisaje en movimiento". Sucesos naturales que transcurren durante lapsos de tiempo prolongados (desde media hora hasta horas y horas), son apreciebles en unos cuantos segundos, pudiento contemplar la magia de un amanecer desde la completa oscusidad hasta la salida completa del sol, el movimiento de la bóveda celeste y la vía láctea, aparentemente inmóviles, el cambio vertiginoso de cielos pintados por nubes que parecen quietas, etc.

Además en el transcurso de una toma de imágenes para timelapse, es un momento especial, en el que estás libres de las tensiones de la vida cotidiana, estás tranquilo, sin el estrés de capturar la escena perfecta porque se te puede ir el sol por el horizonte, puedes meditar, disfrutar del paisaje de verdad, y ver y sentir de de vez en cuando como es el paso del tiempo en realidad, sabiendo que los minutos y las horas que pasan, muchas veces imperceptiblemente, son un gran regalo.


 

En palabras de Ron Risman (Timeographer):

"No hay nada más mágico que estar sentado bajo el cielo de la noche sabiendo que estoy capturando algo que la mayoría de la gente verá por primera vez - el cielo en movimiento".

enterentrar
© Niko Lópezsite by Bluekea